domingo, 29 de abril de 2012

SUEÑOS DE NIÑO






"Sueños de Niño"  

                                                         (Clenardo)

Si yo fuera tiernecito

sería un barquito de algodón.

Si yo fuera duendecito,

sería de motita y sabor.

Soy espuma, frágil, elevado

en una nube no alcanzada

para abrazar a mi amada

en una pompa de jabón.



Si yo fuera grandecito

como suelo desearlo

querría ser como mi padre,

como suelo imitarlo.

Jugaría más despacio,

calmado, a lo que más puedo,

y, en un azul regazo de espacio

en arrullo a mi madre

le devolvería sus desvelos.



              Un trencito de madera quisiera tener,
cuatro cabritas blancas también,

un jardín de rosas

y  una máquina de coser,

entre mis anheladas cosas,

para remendar los pétalos

que no quiero perder.



Un caballito dócil con su carretón

a mi padre quiero dar,

y a mi madre de corazón

su sueño soñado, un bello telar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario